5 razones fundamentales para enviar un newsletter

granfotoNotaYeEstrategias de comunicación digital efectiva

¿Necesita generar interés sobre su empresa con potenciales consumidores? ¿Necesita comunicar un mensaje estratégico a sus clientes? ¿sabe cual es el horario más conveniente para hacerlo?
En la actualidad una herramienta de comunicación muy eficaz es el recurso del newsletter digital. Pero; ¿existen objetivos, estrategias y resultados aplicados a este soporte? Efectivamente, veamos estos cinco puntos.
1- Fuentes de información

Las marcas ofrecen información especializada para potenciales clientes, consumidores, periodistas y/o proveedores.El contenido de cada newsletter se planea de acuerdo a los objetivos de comunicación, el público destinatario y su contenido es clave para captar la atención. Por eso es importante conocer el público destinatario, sus inquietudes, consultas, necesidades, hábitos de consumo y beneficios que le aporta esta comunicación.
2- Se debe formar parte de su mapa
Más allá del Foursquare, red social que emergió como líder en localización, el destinatario de ese newsletter (periodista, cliente, proveedor o potencial cliente) debe acceder facilmente a la empresa. Su localización, vías de contacto, canal de venta, condiciones y aclaraciones de compra, presencia en las redes sociales, etc. La comodidad y la confianza son factores clave para comenzar un vínculo con el.

3-Tener en cuenta su visualización para dispositivos móviles.

El crecimiento en el consumo de los iPad, smartphones y otras tabletas, disponibles en el mercado están relegando la utilización de netbooks y medios tradicionales. Por eso es importante optimizar técnicamente cada newsletter. Un envío donde no se visualiza nada es un esfuerzo desperdiciado. Así como también una propuesta sin diseño ni contenido es ineficaz. Esto incide significativamente en la manera en que las marcas se comunican con sus públicos. El reto es la creatividad.

4- Mantener una base de datos actualizada y fiel
Es muy importante construir, mantener y actualizar la base de datos con la cual interactuará la empresa, ya que cada “correo” es una oportunidad de contacto con ese público. También es importante respetar la decisión del destinatario si desea “desuscribirse” más allá de las normativas legales. Es importante que sea una base fiel y propiedad de la empresa.

5 – Aprovecharlo como herramienta interactiva
El newsletter puede ser el inicio o cierre de una campaña que propone un recorrido en otras plataformas digitales: portal web, redes sociales, concurso, beneficio directo, etc.
Si en la televisión se considera el rating, en la radio los segundos, en lo digital se sigue la pista del click y la cantidad de impresiones en cada página. Promueva la participación desde allí. El objetivo es generar tráfico de visitas, consultas, reenvíos, aumentar las suscripciones al newsletter.
Por último, un consejo práctico: si buscan posicionamiento de marca a través de mensajes promocionales, el horario adecuado para hacerlo comprende entre las 10 y las 12 del mediodía, los días laborales exceptuando los lunes.
Recuerde que siempre detrás de un newsletter existe una estrategia de comunicación digital.

Lic.Yésica M.Bernardou
Directora de Visión Empresarial Comunicación
www.visionempresarial.info
4857.2670 – 4856.5272