El 3º domingo de agosto se celebra el Día del Niño

videodiadelniñoLa Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa la promoción de la fecha del Día del Niño para el tercer domingo de agosto.

La emblemática fecha celebra a través del regalo de un juguete el encuentro entre los niños y los padres, padrinos y abuelos, compartiendo la actividad del “juego” como valores socialmente compartidos para el desarrollo de una infancia feliz, activa, creativa y emocionalmente saludable.

Para la ONU el Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas.

Allá por el año 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete, históricamente acompañó y promocionó esta fecha de vital importancia para la industria nacional. En este sentido el presidente actual, Dr. Matías Furió agregó: “De acuerdo al compromiso asumido por esta Comisión Directiva siempre gestionamos para mejorar las expectativas de nuestro sector y consolidar los derechos y valores que fundamentales de todos los niños: respeto, seguridad y bienestar, porque una infancia feliz permite construir una sociedad mejor.

Como siempre, recordamos que www.infojuguetes.com.ar es el único canal oficial de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En la home del portal puede descargarse el afiche oficial del “Día del niño”

Ver más en www.caijuguete.com.ar