El portal de noticias Infojuguetes transmitió en vivo desde la 43º Feria de Juguetes, Juego, Cotillón y Navidad

43 feria del Juguete (372)El portal de noticias de la CAIJ estuvo presente con su stand, en la 43º Feria de Juguetes, Juego, Cotillón y Navidad, transmitiendo en vivo para todo el mundo desde el Centro Costa Salguero. Los entrevistados brindaron notas exclusivas que actualmente se encuentran disponibles en el canal de Youtube/CAIJOficial , cuyos participantes representaron a los diferentes rubros dentro del gremio juguetero. También participaron autoridades, presidentes de otras cámaras sectoriales.
Infojuguetes actualizó a los lectores con las novedades que se presentaron los expositores 43º Feria. Esta nueva edición convocó a más de 100 expositores de todo el país, entre ellos: fabricantes, distribuidoras mayoristas, pequeños y grandes comerciantes quienes presentaron sus novedades.
Durante tres días intensos, los expositores tuvieron la posibilidad de actualizarse y compartir todas las novedades sobre lanzamientos de licencias, nuevos productos, servicios y análisis del sector. Además, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de participar en vivo de las transmisiones en directo desde el portal Infojuguetes. En este contexto se conocieron las diversas opiniones de funcionarios, compradores, periodistas y visitantes de la feria.
El primer día de la Feria, la Lic. Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación, recorrió la Feria junto al presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, y titulares de otras cámaras afines (Textil, Calzado, Artículos de Librería, Metalúrgica, etc) y la presencia de la Presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Soeldad Daura, inauguraron formalmente la edición 43º de la Feria del Juguete destacado por valor del trabajo argentino, el diseño y la calidad de los mismos. A la vez, estuvo presente el Presidente de la Cámara del Juguete de Brasil, Synesio Batista Da Costa, quien se mostró fraternal con la industria local.
En la segunda jornada, los medios de comunicación gráficos y televisivos recorrieron la exposición, luego de la conferencia de prensa que brindó Matías Furió, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. En ese sentido, la prensa tuvo contacto directo con los protagonistas del sector a quienes entrevistaron.
El último día, el equipo de Infojuguetes continuó la recorrida por todos los stands relevando las novedades empresariales, los productos en promoción para las fechas del “Día del Nieto, y la tradicional “Día del niño”.
Los tres Reyes Magos también sorprendieron con su sorpresiva visita para tomarse fotografías con los expositores durante toda la feria para revalorizar la importancia de la Fiesta de Reyes. Según Matías Furió: “tenemos que recuperar la tradición de esta festividad, que históricamente ha sido la más importante” y agregó que: “Desde la Cámara estamos muy comprometidos para que la fiesta de Reyes sea declarado feriado nacional para darle el lugar y la importancia que realmente se merece”.
Cabe destacar la buena predisposición de todos los expositores quienes participaron sumándose a la foto “institucional” para promover la actividad en la próxima temporada de reyes.
De esta manera, la participación y el trabajo en equipo permitió revalorizar la importancia de potenciar los esfuerzos colectivos para permitir el crecimiento de la industria del juguete.
Para descargar todas las fotos de la 43º Feria y leer las notas pueden ingresar en www.infojuguetes.com.ar o bien seguir en Twitter @infojuguetesOK las actualizaciones. También se pueden ver las notas en formato video desde el canal: www.youtube.com/CAIJOficial