El segmento industrial también apuesta a la sustentabilidad

La tendencia hacia el cuidado del medio ambiente se encuentra presente en todas las áreas de la sociedad; desde las prácticas gubernamentales, en el ámbito empresarial, tercer sector y consumidores finales.
Una empresa sustentable es aquella que busca reducir costos de producción, diferenciarse de su competencia, mejorar su imagen y reputación, ahorrar materias primas e insumos, como agua o energía, capitalizar nuevas oportunidades, cumplir con la legislación, satisfacer las expectativas de los clientes y posicionarse como líderes del sector.
En el caso particular de las actividades industriales, todo su ciclo de producción causa repercusiones sobre el medio ambiente, desde la explotación y extracción de materias primas, su transformación en bienes y servicios, el consumo de energía y recursos, la generación de residuos, hasta la utilización y eliminación de los productos por parte de los consumidores.
Es por eso, que la industria se encuentra cada vez más en la búsqueda de prácticas amigables con el medio ambiente, con el objetivo de minimizar el impacto que se genera.
La firma nacional Dimo Construcciones, especialista en la construcción de industrias y depósitos para logística, se encuentra en el proceso de implementación de la norma ISO 140001:2004, con el propósito de generar un plan de manejo ambiental que incluya objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación, un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.
En ese sentido, la International Organization for Standardization, una red internacional de institutos de normas nacionales, creó la certificación ISO 14001 con el objetivo de apoyar la aplicación de un plan de manejo en cualquier organización del sector público y privado.
Con esta certificación se busca mejorar la manera en que una empresa reduce su impacto en el medio ambiente, como también crear beneficios internos al perfeccionar los usos de los recursos (por ejemplo, reduciendo el uso de materias primas y energía u optimizando el manejo de los desechos).
DIMO Construcciones es una empresa nacional focalizada en obras industriales y logísticas. Ver más info en www.dimoconstrucciones.com.ar Twitter: @dimoconstruc Facebook: DIMO Construcciones.

¿Qué hacemos conun frasco de mermelada- (14)