Espacios urbanos más sustentables y creativos con Recowood

Rec (5)En la mayoría de las plazas o los espacios al aire libre que podemos encontrar por la ciudad, observamos bancos para que la gente se pueda sentar y disfrutar del verde entre tantos edificios; espacios de recreación para los más pequeños, con por ejemplo trepadoras; y hasta algunos también poseen caminos señalizados, canteros o puentes para pasar de un lugar a otro.
Pero, ¿con qué material están hechos dichos mobiliarios? Probablemente madera o cemento. Sin embargo, éstos pueden ser reemplazados por otros más amigables con el medio ambiente y que poseen, además, una mayor cantidad de beneficios.
La propuesta de Recowood es una innovadora manera de diseñar y construir mobiliarios para espacios urbanos, ya que son fabricantes de productos elaborados compuestos a base de PEBD, PEAD y PP, mezclados en proporciones no homogéneas; es decir, que utilizan materiales reciclados post-industriales, simulando la madera en sus diferentes dimensiones y aspectos.
Por sus características, son aptos para diversos usos a la intemperie, son resistentes al sol, al agua y al paso del tiempo.
Entre los beneficios de este material, se encuentra la durabilidad, debido a que rinde cinco veces más que la madera tradicional. Además, es fácil de limpiar y no requiere mantenimiento alguno, particularidad relevante para los objetos que se encuentran al aire libre.
A diferencia de la madera tradicional, los productos de Recowood son a prueba de putrefacción, evitan el desgaste y no se ven afectados por los productos químicos. Son altamente resistentes a mordeduras de animales, insectos y hogos, libre de astillas.
Cabe destacar que con el uso de este tipo de productos se evita la tala indiscriminada para transformar los residuos plásticos en este material reciclado. En cambio, el uso de madera tradicional genera deforestación de bosques y la incrementación de residuos en vertederos. Además la deforestación también afecta a la fauna de la región, como también provoca el calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono con menor calidad del aire.
Más info en www.recowood.com.ar o en las Redes Sociales: Facebook/Twitter Recowood o recowood@gmail.com