Green Roof Argentina celebra el Día del Arquitecto argentino

El 1º de julio se celebra el Día del Arquitecto argentino, fecha instituida por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura en el año 1996. Con motivo de esta celebración, Green Roof Argentina, apoya a los profesionales que se comprometen diariamente en el desarrollo de una arquitectura sustentable y más humanizada que revalorice la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades.

Hasta 1996, la celebración se realizaba en el marco del Día Internacional de la Arquitectura. Sin embargo, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) lo elige como el Día del Arquitecto Argentino y rescata que es importante tener una fecha propia ya que la profesión merece mayor reflexión local.

Por su parte, Green Roof Argentina brinda asesoramiento a estos profesionales en la construcción de sistemas de Terrazas Jardín. La idea es “garantizar que se cuente con elementos que permitan diseñar, calcular e instalar terrazas jardín, considerando sus beneficios sociales y privados, en soluciones de edificios habitacionales, comerciales e industriales”, aclara Pablo Rosati, Gerente General de la organización.

De este modo, recomienda tener en cuenta las especificaciones del sistema de montaje e instalación para llevar adelante estos proyectos y elegir el sistema más conveniente según la tipología constructiva y los requerimientos del comitente/profesional.

Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas “Green Roof” de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades. Para mayor información visitewww.greenroofargentina.com  o comuníquese a info@greenroofargentina.com 4756-7770