Green Roof Argentina promueve el Día Mundial de la Arquitectura

h2hotel-2Se celebra el Día Mundial de la Arquitectura en coincidencia con el Día Mundial del Hábitat Humano. Desde 1996 y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea tras el Congreso de Barcelona, se celebra el primer lunes de octubre el Día Mundial de la Arquitectura. Tal resolución unificó entonces la evocación de la disciplina de la Arquitectura con el Día del Hábitat, dada la indiscutible relación entre ambos
El Día Mundial del Hábitat ofrece cada año una oportunidad para reflexionar sobre cómo podríamos convertir todas las regiones y ciudades en mejores lugares para todos. El tema del Día Mundial del Hábitat de este año es “Mejor ciudad, mejor vida”. Hoy en día, media humanidad vive en pueblos y ciudades, y las tendencias indican que la cifra aumentará a dos tercios en las dos generaciones próximas. Con las acciones y las políticas correctas las ciudades pueden aprovechar plenamente el potencial de vida sostenible, reducir las desigualdades y disparidades, y proporcionar un hogar para personas de todas las edades y culturas y medios económicos.
En este sentido, Green Roof Argentina, adhiere, promueve y se compromete diariamente en el desarrollo de una arquitectura sustentable y más humanizada que revalorice la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades.
Entre los numerosos beneficios medioambientales que ofrecen los Green Roofs se encuentran: reducen el efecto ola de calor, permite la absorción hasta en un 70% de agua, posibilidad de huertas orgánicas, aislante natural termo-acústico, ecología y paisajismo, mayor durabilidad de los techos, entre otros.
Para mayor información visite www.greenroofargentina.com o comuníquese a info@greenroofargentina.com 4756-7770 Sala de prensa virtual Green Roof Argentina: www.prensagreenroof.com.ar