Los consumidores digitales cada más exigentes y demandantes respecto con el acceso a la información.

Multiethnic Group of People Social Networking at CafeEl proceso de convergencia digital conlleva a las personas que seleccionen más la información en un tiempo y espacio diferente.

La consultora Visión Empresarial Comunicación realizó una encuesta online y presencial a más de 150 personas de una edad promedio de 32 años.

Los resultados de este muestreo de opinión arrojaron que los encuestados prefieren utilizar sus dispositivos móviles para búsquedas en la web, noticias y compras. Y en este panorama, la televisión como medio tradicional registró un descenso, ya que se incorpora la TV, series, películas y videos online como una actividad creciente a través de sus computadoras y  smartphones.

El proceso de convergencia digital, el impulso de Internet, sumado al acceso y la participación en múltiples soportes y de diferentes formas conlleva a que las personas seleccionen mejor la información y eligen cuando quieren consumirla.  Se está popularizando junto con la expresión “revolución del conocimiento libre”,  la facilidad que proporciona internet para compartir contenidos. En éste panorama las empresas se deben adaptar y evolucionar para no perder seguidores, usuarios y/o consumidores y personalizar sus contenidos para satisfacer los deseos y necesidades de las personas.

Los consumidores relevados en este sondeo demuestran un creciente ímpetu por adoptar nuevas tecnologías y consumo de contenidos por demanda.

Ver detalles del Informe acá: 

Somos una consultora “boutique” especializada en el desarrollo de Estrategias Integrales en Comunicación. Un equipo de profesionales con gran capital humano que sintetiza creatividad y formación. Recibimos diferentes reconocimientos profesionales, entre ellos se destacan catorce premios Eikon a la Comunicación Institucional, el máximo galardón en relaciones públicas. www.visionempresarial.info