Los Green Roof ya son una tendencia en alza

News-4---Calidad-de-aireLa tendencia en terrazas ajardinadas sigue en pleno crecimiento y es de sumo interés por la eficiencia energética de los edificios y el desarrollo urbano con criterios de sustentabilidad. Las superficies vegetales disminuyen la temperatura ambiente, y actúan como sumidero de C02, beneficiando la limpieza del aire y la calidad del paisaje urbano. Una forma de recrear el ecosistema agregando nuevas ideas y tecnologías para las obras nuevas y existentes.
En nuestro país el sistema Green Roof Argentina integra múltiples beneficios como la aislación térmica -reduce hasta el 35% de la radiación solar, actuando como parasol biológico y ahorrando energía-, la aislación acústica, el mejor escurrimiento de aguas de lluvia y la disminución hasta tres veces del desgaste de los materiales a favor del mantenimiento. Su colocación es muy fácil, rápida y en seco. Además, de mejorar la calidad paisajística de la “quinta fachada” y el aporte a la generación de espacios verdes en las ciudades, atenuando el efecto isla de calor.
Las terrazas verdes se han impuesto en ciudades de todo el mundo, con la creciente preocupación por la arquitectura sustentable y la calidad ambiental de las ciudades. La tendencia de cubrir los techos con vegetación ha logrado, en ciudades como Toronto y con sólo el 10% de terrazas verdes, disminuir la temperatura ambiente durante el verano hasta dos grados, atenuando el efecto isla de calor. A la vez, las superficies vegetales actúan como sumidero de C02, beneficiando la limpieza del aire y la calidad del paisaje urbano. En Buenos Aires la tendencia está llegando con iniciativas privadas y políticas públicas sustentables, como la que impulsa la Legislatura porteña, con el proyecto “Techos verdes – Superficies cubiertas de vegetación” que cuenta con media sanción y busca la modificación del Código de Edificación mediante la incorporación del artículo 5.10.4, estableciendo incentivos impositivos a los vecinos que lo implementen. Esta legislación promueve el ahorro energético de los edificios e intenta ganar espacios verdes en una ciudad que está por debajo de la mínima, ya que cuenta con apenas 2 m2 por persona sobre los 10 m2 que la Organización Mundial de la Salud –OMS- estipula como necesarios para una buena calidad de vida.
Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades. Para mayor información visite www.greenroofargentina.com o comuníquese a info@greenroofargentina.com 4756-7770