Revalorizar los Green Roof para crecer constructivamente

News-1---Gota-de-AguaEl equipo técnico de Green Roof Argentina se conforma hacia fines del año 2010, con el fin de crear una base de conocimiento técnico que permita impulsar el crecimiento del mercado de Techos Verdes. De este modo garantiza que se cuente con elementos que permitan diseñar, calcular e instalarlos considerando sus beneficios sociales y privados, en soluciones de edificios habitacionales, comerciales e industriales.

La tarea emprendida, complicada y extensa, debido a que este tipo de soluciones no forman parte de la cultura y calidad constructiva Este argumento también se encuentra relacionado con otros aspectos como los montos de inversiones, las ganancias de valores públicos y privados y las percepciones de los potenciales usuarios.

Hoy en día, esta solución es la mejor opción para mejorar el hábitat urbano y disminuir los impactos medioambientales. Las terrazas ajardinadas presentan una vasta historia en el extranjero pero aún no es aplicada masivamente en la Argentina. Sin duda, esto representa un gran desafío para los profesionales contemporáneos y las nuevas generaciones de constructores que en el corto plazo se verán obligados a proyectar obras arquitectónicas más responsables (amigables) con el medio ambiente.

En la actualidad el mercado inmobiliario no presenta un número significativo de edificios que realmente presenten mayores grados de sustentabilidad. En cuanto a la renovación o refacción de construcciones existentes con este tipo de techos aún se encuentra en una etapa incipiente y la legislación porteña contribuye a la toma de conciencia.

Por eso, “creemos que es de vital importancia compartir y difundir el conocimiento, la experiencia para su correcta instalación y a los desarrolladores que opten por este tipo de arquitectura realmente sustentable.”

Como una forma de subsanar las formas constructivas actuales, el grupo de empresas asociadas a TJ manifiestan su apoyo e interés en el desarrollo de esta iniciativa responsable para el mejoramiento del país, alcanzar los estándares de calidad y tecnología constructiva del exterior y brindar toda la información necesaria para revalorizar las terrazas verdes en el mercado nacional.

Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades. Para mayor información visite www.greenroofargentina.com o comuníquese a info@greenroofargentina.com 4756-7770